20 May Testimonio Neuroma tras lesión de nervio colateral digital
El día 3 de junio de 2016 tuve un accidente fortuito en casa al romperse un vaso que me produjo un corte en el tercer dedo de la mano derecha.
Me dirigí a urgencias al Hospital de Alcorcón. Allí después de examinarme y hacerme una radiografía me dijeron que tenía seccionado el nervio colateral y la arteria digital cubital y que por lo tanto me tenían que operar para la sutura de dicho nervio.
Me realizaron la cirugía el mismo día. Tras la operación, me dejaron la mano derecha totalmente inmovilizada con una férula de escayola durante 4 semanas. El 30 de Junio me quitaron la escayola y como era de esperar tenía la mano y brazo sin fuerza ninguna. Me comentaron que con el día a día volvería mi mano a su ser.
Mi sorpresa es que no me derivaron a hacer ningún tipo de rehabilitación. En las siguientes revisiones mi dedo no va para nada bien y tengo un calambre continuo y mucho dolor síntomas que le comunico al cirujano que me atendía. Posteriormente se me terminó formando un neuroma del nervio colateral digital. En ese momento y tras solicitarme una ecografía, me derivan al Doctor Homid Fahandezh para que valore. Y aquí es donde mi suerte iba a cambiar del todo.
Desde la primera consulta que tuve con él, sabía que todo iba a ir mucho mejor. La cercanía, seguridad y confianza que me trasmitió me dejo súper tranquila y estaba deseando ponerme en sus manos. Efectivamente se me había formado un neuroma y había que volver a operar.
Al día de hoy y después de 2 meses desde esta segunda operación, me encuentro mucho mejor, todavía recuperándome y el dolor y calambre van desapareciendo y todo gracias al Doctor Fahandezh y a su compañero el Dr. Ferreño Márquez.
Pero sobre todo quiero dar mi más sincero agradecimiento a la entrega del Doctor Fahandezh por preocuparse que en cuanto me operó, me hicieran terapia ocupacional. Me gustaría aquí nombrar a mis terapeutas Ángel y Gema que hicieron un trabajo espectacular conmigo.
Mil gracias Dr. Fahandezh por su trabajo, dedicación y saber hacer, y sobre todo mil gracias por preocuparse por la persona que tiene al otro lado de la mesa y no tratarla como un número.
Ojala muchos médicos aprendiesen un poquito de Ud., entonces todo sería de otra manera y la esperanza para muchas personas fuese una realidad.
Fdo. Cristina Maderuelo Hernández.
Opinión del Especialista Dr. Homid Fahandezh-Saadi
Una parte de la mano tan especializada precisa de un tratamiento muy exigente, siempre buscando las técnicas quirúrgicas menos invasivas y agresivas, con las que se obtengan buenos resultados clínicos.
Artículo de: Dr. Homid Fahandezh-Saddi
Traumatología | Cirugía de mano, microcirugía y nervio periférico