15 Nov Resolución de casos complejos cirugía de pie y tobillo
Dra. Mª del Mar Ruiz
Resolución de Casos Complejos Cirugía Pie y Tobillo
Después de 25 años realizando cirugía de Pie y Tobillo, me he especializado en casos difíciles gracias a la confianza que otros compañeros han depositado en mí al enviarme a sus pacientes, al aprendizaje directo de cirujanos del pie y tobillo de prestigio internacional y al estudio meticuloso de cada paciente .
Mi prioridad es intentar ayudar a los demás como a mí me gustaría que me ayudaran, ofreciéndoles los mejores niveles de calidad en el servicio sanitario,siempre regido por un criterio ético que busca lo mejor y más adecuado para cada paciente y sus circunstancias.
Hay muchas personas que sufren por resultados indeseados de cirugías previas, o por deformidades severas, y es una enorme satisfacción poder ayudarles y ofrecerles soluciones definitivas a sus problemas. Son casos difíciles de solucionar, aunque no imposible.
¿A qué llamamos Caso Complejo de Cirugía de Pie y Tobillo?
En cirugía podológica hablamos de casos complejos de cirugía de pie y tobillo a aquellos pacientes que han sufrido juanetes, metatarsalgias, dedos en garra o martillo, artritis, espolones, fascitis plantar, neuromas de mortón o tendinitis aquiles, por nombrar algunos, y que han pasado por quirófano para solucionar estas patologías.
También se incluyen malformaciones congénitas o deformidades en el pié y tobillo adquiridas con los años. La edad no es un impedimento para buscar una solución.
Todos y cada uno de los casos merecen la implicación y el esfuerzo del podólogo especialista para buscar y resolver estos casos quirúrgicos complejos de pie y tobillo, que provocan una nula calidad de vida para las personas que lo padecen.
¿Cómo se resuelven los casos complejos de Cirugía de Pie y Tobillo?
Lo primero a tener en cuenta es que hay que llevar a cabo una valoración individualizada de cada paciente, lo que significa, por un lado, realizar un largo y minucioso estudio que requiere mucho tiempo y dedicación y, por otro, contar con la especialización y experiencia clínica. No menos importante es contar con el equipo necesario. Los contratiempos existen antes y después de las cirugías, pero estos tres factores son determinantes para garantizar el éxito y minimizar los efectos secundarios y riesgos.
La mayoría de estas cirugías de rescate se realizan con anestesia local y en régimen ambulatorio, con un posoperatorio que no impide al paciente caminar y seguir con sus actividades diarias.
Artículo de: Dra. Mª del Mar Ruiz
Podología | Lesiones Tobillo y Pie