17 Ene Ginecologia Regenerativa y Estética
La Ginecología Regenerativa y Estética, permite mejorar la estética corporal de las zonas íntimas, la calidad de la vida sexual y el confort de nuestras pacientes.
La menopausia, la radioterapia o el uso de ciertos medicamentos, pueden provocar atrofia vulvo vaginal, lo que se traduce en falta de lubricación, sensación de sequedad, prurito local y aumento del riesgo de infecciones tanto de orina como vaginales.
El envejecimiento, los hábitos de vida erróneos y los partos también pueden llegar a producir en algunas mujeres incontinencia de orina de esfuerzo por debilitamiento de la musculatura pélvica y por rotura y envejecimiento del colágeno suburetral. Esta patología condicionará muchísimo su calidad de vida sobre todo en mujeres jóvenes, impidiéndolas hacer determinadas actividades o cargar pesos.
La Multiparidad y los partos instrumentados complicados pueden, de la misma forma, desarrollar una hiperlaxitud vaginal que afectará directamente a la sexualidad de la paciente. Este tipo de pacientes también podrían asociar cicatrices dolorosas o retractiles de la episiotomía, dispareunia e incontinencia de orina de esfuerzo.
En Mediestetic abordamos este tipo de patologías del campo de la ginecología estética íntima y regenerativa, con máxima privacidad y contamos para el diagnóstico y la elección del tratamiento adecuado con el apoyo de Ginecólogas expertas en suelo pélvico y patología vulvo vaginal.
En Mediestetic disponemos de varios tipos de tratamiento.
Tratamientos Estéticos de Ginecología Regenerativa.
Infiltraciones de Acido hialurónico vaginal. Es una técnica ambulatoria que no precisa hospitalización, ni anestesia ni una preparación complicada, solo una revisión por el experto que decidirá si se precisa alguna prueba en concreto. La incorporación a la vida normal se produce en el 99% en las primeras 24 horas. A priori con una sola aplicación suele ser suficiente. Las revisiones suelen ser, dependiendo del caso al mes y a los 6 meses.
Infiltración vaginal con ácido hialurónico multipunto. Desirial®
Está Indicado en mujeres que presenten síntomas de atrofia vulvo-vaginal, como sequedad, irritación, prurito, incomodidad, dispareunia, sensación de tirantez o de ardor.
Su acción consiste en que a través del ácido hialurónico y el multipunto, se bioestimulan y rehidratan las capas medias y profundas de la mucosa y semimucosa del tercio externo de la vagina. De esta manera, conseguiremos aumentar el espesor vaginal y una hidratación máxima celular a través de la bien conocida capacidad de atracción del acido hialurónico por el agua. La bioestimulación consiste en la estimulación y migración de fibroblastos a la zona con aumento y reestructuración del colágeno local.
Infiltración de Labios Mayores vaginales con cánula. Desirial® Plus
Se orienta a la reconstrucción y relleno de los labios mayores de la vulva, en casos de hipotrofia (perdida de grasa) moderada o severa secundarias al envejecimiento, perdidas de peso severas o a la menopausia. Esta hipotrofia puede producir alteraciones funcionales a la vez que estéticas.
El ácido hialurónico, actúa como relleno, remodelando a nivel subcutáneo profundo de la piel de los labios mayores. Permite reproducir dos labios mayores regulares, de igual tamaño y volumen, para que protejan la vulva y reduzcan así el roce, las molestias al practicar deportes o con las relaciones sexuales.
Este tipo de acido hialurónico también se puede utilizar para el relleno de cicatrices muy marcadas en el periné tras cirugías o postparto.
Labioplastia y alteraciones estéticas de la vulva.
En algunas pacientes, debido a cambios corporales, cirugías, postparto y otras situaciones, los labios menores sufren cambios de tamaño y/o asimetrías que en muchos casos pueden producir molestias tanto estéticas como funcionales. Todo ello puede conducir a la insatisfacción sexual o dificultad y complejos para realizar el acto sexual y molestias en otras facetas de la vida también como al practicar deporte o en la misma vida laboral. La labioplastia es la respuesta a este problema.
La labioplastia, a veces conocida como la reducción labial o la reducción de labios menores vulvares, es un procedimiento de cirugía plástica. El ginecólogo o cirujano, se encarga de recortar los labios menores de modo que ya no sobrepasen los labios mayores y así evitar la exposición de estas zonas tan sensibles al roce. La sección de los labios se realiza mediante tecnología láser que es más precisa y tiene menos complicaciones intra y postoperatorias que la cirugía clásica.
Este tipo de procedimiento de ginecología cosmética se realiza bajo la anestesia local asociada a la sedación. Esta cirugía puede durar una o dos horas y precisa de unas instalaciones especiales con sala de observación postquirúrgica pero no suele precisar pernoctar en la clínica
Las incisiones labiales se curan rápidamente y rara vez son perceptibles y las suturas se reabsorben solas, o sea que no necesitan ser retiradas. La paciente deberá seguir estrictamente unas recomendaciones postoperatorias durante al menos una semana, durante la cual suele precisar reposo relativo.
Ya Puedes venir a la primera consulta de Asesoramiento con tu ginecóloga experta para una consulta personalizada de forma totalmente gratuita.
No lo dejes pasar mas tiempo!!!
Artículo de: Dra. Paloma Tejero
Especialista en Medicina Estética